Colocación a/c local 180m2

Buenas tardes:
Me han solicitado una máquina para un local de 180m2 y una altura uniforme de 3m. Creo que son 125fr/m2, pero no estoy seguro y también me gustaría saber si hay alguna marca que venga mejor que otra para ésto. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de AC y su correcta elección de las frigorías necesarias está directamente ligado con las características del local: situación, orientación, aperturas existentes, etc. Si bien es verdad que para locales o actividades de uso general se suele hacer un calculo estimado y no un estudio detallado.
Se suele utilizar una media de una 100 frigorías por metro cuadrado, es decir, necesitarías una maquina que te diera 18.000 frigorías. No obstante esta relación se puede aumentar un poco más si el local tiene mucha carga térmica (unas 125 frigorias/m2).
Otro punto a tener en cuenta es el sistema de AC elegido. Pero ese ya es otro tema...
Referente a marcas de AC pues hoy en día encuentras por todos lados, pero yo me decantarí a más por marcas conocidas como son carrier. Si entras en su página hay muchas cosas interesantes.