Televisión digital terrestre

Hola a todos. Me gustaría que alguien me informara sobre la TDT. Resulta que en mi casa (vivo en un pueblo de Sevilla) se ven bastante mal casi todas las cadenas que emiten en abierto. He escuchado hablar de la calidad con que se pueden ver con la TDT y estoy interesado. Me gustaría saber si es rentable. Otra duda que tengo es que veo en muchas páginas hablando de sintonizadores y de receptores, incluso mezclándolos. ¿Son lo mismo? Si no es así, ¿En qué se diferencian? Por último, si alguien sabe, que me recomiende algún aparato para poder verla. Saludos y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Los canales que te llegan seguro son: TV1, TV2, A3, Tele5, Canal+, Veo TV y Net TV.
Puede que también veas alguna autonómica.
Actualmente emiten en formato 4:3.
Muchas gracias. Me ha servido de gran ayuda. Saludos.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría saber también si puedes informarme de qué canales se emiten actualmente por TDT. También he leído que la emisión de estos canales es en formato 16:9. Es eso así? Un vecino mio tiene un receptor TDT (Echostar T222) y ve los canales en formato 4:3. Saludos y gracias de nuevo.
La TDT (Televisión Digital Terrestre) es un sistema de transmisión de televisión en digital, con lo que la calidad de la imagen es parecida a la de un DVD.
Unicamente necesitas comprarte un receptor de TDT (o sintonizador, es lo mismo). Per antes asegurate que en tu pueblo llega la señal de TDT, porqué aún hay zonas sin cobertura.
Yo tengo un receptor Philips DTR1000 y funciona muy bien.