Pronto tengo un parcial en química y quisiera que me ayuden con los siguientes problemas:

1-En un recipiente de 5 litros se coloco carbón solido y 1 gr. De H2. La mezcla se calentó a 1000°C. Cuando el sistema alcanzo el equilibrio se encontró que contenía 0,22 g de metano.

a- Calcular Kc para la reacción.

b-Calcular Kp (esto es lo que mas me cuesta)

c- Calcular las concentraciones de todos los componentes en el equilibrio cuando se mezcla suficiente cantidad de carbón con 3,5 gr. De H en un recipiente de 10 Lt a 1000°C.

2- Dadas las siguientes reacciones químicas, escriba la constante de equilibrio correspondiente:

PCl3+Cl2 <----> PCl5 deltaH= -30 Kcal.

3O2 <----> 2O3 deltaH= 60,8 Kcal.

NH4HS <----> NH3+H2S deltaH= 0

Indicar para cada reacción de las procedentes, el efecto que tendrá sobre el sistema en equilibrio o sobre su constante, si:

a- Aumenta la temperatura

b- Disminuye la presión

c- Se adiciona un catalizador

d- Se aumenta la concentración de las sustancias subrayadas.

3- Calcule las concentraciones ionicas de los electrolitos siguientes:

a- MgSO4 en solución 0,027 M

b- Ca(NO3)2 en solución 0,01M

4- Hallar el pH de las siguientes soluciones suponiendo disociación social:

a- Hcl 0.010 M

b- H2SO4 0,010M

c- Ca (OH)2 0,010M

5- Cuando se disuelven 3,65 gr de HCl para obtener 10 Lt de solución. ¿Cual es el valor de concentración de H, del pH y pOH?

6- A 400ml de H2SO4 0,200 N se le agregan 600 m de Ca(OH)2 0,200 N. Calcule el pH de la solución final.

Agradezco mucho su ayuda, realmente es un tema que me cuesta bastante y que los profesores no enseñaron muy bien. Gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o