Ley de acción de masas y sus consecuencias en medios de cultivo

Verán, este tema me lo dejaron para hacer en cinética química. Tengo dudas en cuanto a la relación entre el concepto de la ley de acción de masas y los medios de cultivo, sólo nos dijeron así. Asumo que son medios de cultivo para bioreactores, usando microorganismo scomo catalizadores para transformar algunos compuestos del medio o que se agregan al medio, en productos. Mi duda es dónde viene a parar el concepto de ley de acción de masas en este proceso. He investigado en inglés y español, se habla sobre el concepto de balance de masas, pero veo poco (con mi ignorancia quizá) sobre la ley de acción de masas.

La transformación de reactivo en productos varían según una relación, eso sería la ley de acción de masas a mi entender. En el caso de reacciones inorgánicas, los catalizadores serían la temperatura alta, algún catalizador químico o algún otro componente. Según esto se determina la constante de la ley de acción de masas. Ahora se habla por ejemplo del ácido vinílico y su biotransformación mediante un hongo a vainilla. Aquí el catalizador sería el hongo, entonces habría alguna forma de encontrar la constante de la ley de acción de masas, y ese sería el eslabón entre el medio de cultivo y la ley?

Si alguien tuviera algo de experiencia con estos temas, me vendría bien
algunas ideas, aunque al fin y al cabo tendré que hacerlo como yo lo
entienda lo que hasta ahora he investigado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o