Consulta sobre polímeros

Hola, me gustaría saber si es posible modificar el porcentaje de cristalinidad del polipropileno mediante tratamientos térmicos o con aditivos o de cualquier manera y en caso de no ser posible quisiera saber porque.
Muchas gracias
Respuesta
Es posible modificar el grado de cristalinidad de todos los polímeros cristalinos.
Cuando se requiere un alto porcentaje en estado amorfo, generalmente se utiliza el solidificar el polímero rápidamente utilizando bajas temperaturas. Mientras menor sea la velocidad de enfriamiento, mayor sera el grado de cristalinidad.
Cuando se requiere controlatr el grado de cristalinidad del polipropileno se utilizan agentes nucleantes, tales como el ti02, que de acuerdo a la cantidad se lograra contar con una pieza de cristalinidad controlada. Esto a su vez ayuda a que los cristales sean de menor tamaño, beneficiando con ello, las propiedades mecánicas. Me despido de ti.