Ayuda de jabón

Mi nombre es susana y soy ama de casa me gustaría saber (ya que he recorrido mucho la internet)si tu puedes ayudarme. ¿Quiero ahorrar el gasto elaborando un jabón liquido para lavar trastos .

2 Respuestas

Respuesta

Volver Dios te bendiga por tu disposición y tiempo una pregunta sino tengo ácido sulfonico y tengo fenilsulfanato de sodio también me serviría

Respuesta
Desde luego que te voy a ayudar en todo lo que este a mi alcance, cuenta conmigo de todo corazón que a partir de hoy vas a ahorrar hasta tu gasto en internet.
Para que se te haga más fácil la preparación te envío las cantidaes para un galón.
Ingredientes:
Lauryl ether sulfato sodico al 70%(Texapon N70).. 400gramos
Acido sulfonico lineal... 150ml
Hidroxido de sodio(Soda caustica)... 25gramos
Glicerina USP... 30ml.
Edta tetrasodico(Trilom B). 10g
Formaldehido 37%(Formol)... 6ml
Cloruro de sodio USP o sal de mesa... 140gramos
Color opcional
Aroma opcional(Pero no recomendado)
Agua potable... 3200ml
Preparación: Medir 3000ml de agua y en ella disolver el Edta. Agregar el formol y el texapon. Dejar remojando por varias horas esta mezcla agitando de vez en cuando para ayudar a la disolución. Una vez disuelto todo, agregar la glicerina y el sulfonico. Agitar hasta disolución. En los 200ml restantes de agua, disolver con precaución la soda caustica(Produce quemaduras)y agregarla a la mezcla anterior con agitación. Por ultimo agregar la sal exactamente pesada y agitar hasta que se espese el producto y listo tu lavavajillas. Como no me explicas si tienes alguna experiencia previa en esto, no te vayas a asustar con lo de la soda ya que esta se neutraliza con el ácido sulfonico y forman un detergente. La mejor forma de usar este producto es colocando una esponja en un recipiente o tarrina plástica de 1/4 de Kilo y sobre ella poner una determinada cantidad de producto. Al realizar el lavado necesitas otra esponja en tu mano para tocar la que esta en la tarrina y traspasar algo de producto. Y procedes al lavado.
Suerte y trata de seguir ahorrando con un desinfectante, insecticidas ceras, etc.. etc.. etc haciéndomelo saber para contestarte con la formulación.
Se me olvidaba algo, por favor hazme saber si recibiste la contestación a este e-mail: [email protected]
Hasta la próxima Susana
Hoover H. Villaquiran B.
Quimico y Farmaceutico