Mezcla de gases

Por favor Necesito saber las fórmulas para resolver ejercicios, presiones parciales, presión total, fracción molar, etc. Te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
- Presión total: es la suma de las presiones parciales de los gases que componen la disolución: P = p1 + p2 +...
- Presión parcial: para cada gas es el producto de su fracción molar por la presión total: p1 = x1·P
- Fracción molar: x = Moles del soluto/moles totales
Además, te envío esta dirección de una página web que trata bastante bien el tema de las disoluciones:
http://usuarios.lycos.es/ifob/