Aumento de volumen

Quisiera saber si existe algún gas que aumente de volumen al estar sometido a una emisión de fotones tanto de luz solar como eléctrica. Muchas gracias
Respuesta
Amigo/a:
En realidad, todos los gases sometidos a radiación electromagnética aumentan su volumen, a consecuencia de la dilatación térmica que les causa el absorber dicha energía. Pero (por si te refieres a este caso), puede suceder que también aumenten su volumen a causa de una reacción fotoquímica.
No recuerdo en este momento un ejemplo específico, pero si lo llegas a necesitar o necesitas más información sobre algo no dudes en escribirme.
Te estoy muy agradecido por la respuesta dada a mi pregunta pero te lo estaría mucho más si me dieras un ejemplo de un gas que al estar sometido a una emisión de fotones este aumente de volumen. Muchas gracias.
Amigo/a:
Como todos los gases aumentan su volumen ante una emisión de fotones, puedes elegir cualquier gas: oxígeno, dióxido de carbono, metano, cloro, hidrógeno, etc. La única condición es que la emisión de fotones tenga una longitud de onda menor a la del infrarrojo.
Si no es lo que necesitabas, o no fue suficiente, espero tu consulta. Como siempre.
Gracias por tu respuesta me ha parecido muy interesante. ¿Sabías decirme cual de todos es el que aumenta más de volumen, ante una emisión de fotones? (Siempre hablando de luz natural o artificial, no siendo necesario la influencia térmica de la misma, para dicho aumento.)
Amigo/a:
Sinceramente no sé cuál de los gases es más susceptible de dilatarse, pero eso se puede averiguar fácilmente buscando los coeficientes de dilatación térmica para cada gas (probablemente lo encuentres en un handbook), y viendo cuál de ellos es el mayor.
Amigo/a:
Si tienes alguna otra duda, escribeme; pero de no ser así te pido que finalices la pregunta, poniendo un puntaje.