El tamaño de las sales

En la formación de las sales, en que afecta el tamaño,?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te referís al tamaño de los iones (positivo y negativo) que conforman una sal, por supuesto estos forman una estructura tridimensional que se repite casi infinitamente en un cristal.
Si te sirve, la interaccio entre los iones que forman una sal se estudia mediante la ley de coulomb, y se relaciona esta aproximadamente con la energía de la red cristalina U
U = (más o menos igual a ) cte por (qc por qa )/ (ra por rc)
o dicho en palabras, la energía de la red es proporcional al producto de la carga del cation por la carga del anion dividida el producto del radio del anion por el radio del cation.
Por ejemplo, si las especies que forman la sal tienen radio grande las fuerzas que unen la sal pequeñas. En tanto que si la carga es grande la energía que las une es grande.