Estequiometría

Alguien podría ayudarme a entender:
Factores de conversión (moles y gramos)
Composición porcentual
Método de oxido reducción

1 Respuesta

Respuesta
Espero que t sirva mi informacion:
En cualquier elemento habra un mol por su peso atomico; por ejemplo:
El carbono tiene peso atómico de 12.011 y por cada peso de esta cantidad tendrás un mol de carbono; para realizar las conversiones utilizas:
1mol del elemento/peso artomico por la cantidad de gramos (siempre sera en gramos): por decir si deseas conocer cuantos moles hay en 100g de carbono realizas:
1 mol de C / 12.011 g carbono y la división la multiplicas por 100 gramos.
Ahora para saber la cantidad de gramos haces la misma operación pero al contrario:
Peso atómico del elemento/ 1 mol y el resultado lo multiplicas por el numero de moles que t den.
La composicion porcentual es mas sencilla:
1._ sumas todos los pesos atomicos de los elementos o la formula
2. _para conocer la composición porcentual divides el peso atómico del elemento que deseas calcula entre la suma de todos los pesos atómicos y el resultado lo multiplicas por 1oo.

El método de oxido reducción es más complejo, si te interesa dame tu correo y t enviare un formato de lo que quieras.