Duda progresivos con hipermetropía y astigmatismo

Perdón si me repito, pero es que me he dado cuenta que en la pregunta anterior olvidé algunos detalles y mi nombre de usuario.
Necesito hacerme unas progresivas por primera vez (es lo que tienen los cuarenta y tantos!). He pedido presupuesto en tres ópticas y no me acabo de aclarar. Mi graduación es
OD: 15º / -2.00 / +6.75 / +7.75
OI: 155º / -2.00 / +6.50 / +7.50
No me importa invertir en los cristales si merece la pena, pero estoy algo confuso. Me ofrecen Varilux Physio o Ipseo en una, Imax en otra y Zeiss GT2 3D Clarlet en otra, por orden de precio descendente. ¿Cuál es más recomendable para mí? Me dicen que Zeiss no fabrica reducción 1,74 para mi graduación. Se notaría mucho la diferencia en una montura media?
Tambièn tengo que hacerme unas de sol, y aquí llegan más problemas por la reducción, la curvatura de la montura, etc. Sin embargo el óptico de la lente Imax (que también trabaja con Varilux pero me dice que el fabricante es el mismo y en esta marca es más barato) me dice que se puede montar mi graduación incluso con polarizados en cualquier montura, por grande y curvada que sea, y queda bien. ¿Cuál es vuestra opinión de expertos?
Por cierto: para completar el cóctel tengo nistagmus horizontal y algo de estrabismo que me impide la visión binocular.
Lo siento si son demasiadas preguntas en una. Un saludoy ruego respuesta de quien pueda ayudarme, pues necesito tomar una decisión ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o