¿Flexibilidad en la graduación?

Hace dos meses me hice una gafa con unas lentes que me cambiaron porque no veía bien. El problema sigue porque sigo viendo mal con las segundas, noto tensión en los ojos, y desde que me puse la primera gafa el ojo derecho me duele. Ayer estuve leyendo un rato grande con las gafas y tenía la vista super cansada, y al ir al baño vi que el ojo derecho estaba muy rojo y con un par de venas muy marcadas. ¿Puede ser esto causa de las gafas?

Y otra cosa que es la que quería realmente preguntar:

Desde pequeña (no recuerdo exactamente qué edad tengo gafas) he tenido la misma graduación en el astigmatismo: OI 0.5 eje 90º y OD 0.5 eje 80º. En las gafas que he venido usando hasta ahora (unos 7 años, sí, las uso muy muy poco) tenía el eje del ojo derecho a 90º también, porque se equivocarían en la óptica al montar la gafa o no lo se (la miopía en esas gafas es OI -3.25 y OD -4.25).

¿Puede ser toda esta molestia en el ojo derecho por haber pasado de 0.5 a 90º, a 0.75 a 70º?

Otra cosa a tener en cuenta es que yo casi todo el día estoy con lentillas sólo para la miopía, y a veces si sólo voy a leer también me las quito por no tener el corte ver bien/mal de las gafas. Si estoy estudiando no puedo hacerlo porque si tengo libro, apuntes y papel de escribir llego a no ver. Por estos motivos le comenté al óptico que si daría igual dejar el astigmatismo como estaba porque no veo mal, y me dijo que eso cómo iba a ser, que en lugar de ponerlo a 55º que es como lo tengo lo ponía a 70º para que no tuviera tanto cambio.

Es frustrante que no intenten ayudarte y encontrarme con que con las gafas que me he comprado no veo, las antiguas tampoco porque han perdido el tratamiento a parches y con la luz forma como manchas claras difusas, y las lentillas que me vendió la misma óptica sin hacerme ninguna prueba de roce al llevar 10 días usándolas me forman como ampollitas alrededor del iris. No se qué hacer, no veo y para colmo no puedo permitirme comprarme otras gafas.

Gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o