Medicina química vrs natural

Hola, mi pregunta es un poco sencilla, pero en realidad tengo la duda de porqué se dice que la medicina natural es mejor que la medicina química, ¿o esto no es cierto? Desearía que me sacarán de mi duda, Gracias! Saludos desde Costa Rica!

1 Respuesta

Respuesta
Según el modo de ver de la Medicina Oficial, no es cierto que la medicina llamada "natural" sea mejor, sino simplemente los métodos de actuación de la medicina occidental están realizados y diseñados siguiendo el método científico, probados exhaustivamente y en continua revisión.
En lo que llaman Medicina Natural, sus métodos se basan sólo en la observación de casos aislados durante un tiempo más o menos largo, sin tener en cuenta las razones ni los efectos, estudiados según el método científico, sino sólo contando con la experiencia de los que la han llevado a cabo.
A mí, sinceramente, no me acaba de convencer, la verdad.
Prefiero que los efectos de todas las medicaciones sean sobradamente conocidos y evaluados en todo el mundo occidental, son altas cuotas de autocrítica, cosa de que carece la Medicina llamada "natural".
Atentamente,
Dr. Jordi Esquirol i Caussa
www.healinghome.com