Seno de -PI/2 valeroasm

Fuf voy a aborrecer las matemáticas para el resto de mi vida..

Estoy haciendo este ejercicio: Obtener el valor de "a" y de "b" para que las siguientes funciones sean continuas:

f(-Pi/2)=1/2

Lím x-> -Pi/2= 1/2 (Por la izquierda)

Lím x> -Pi/2= a sen(-Pi/2)+b

¿Tengo que hacer con la calculadora ese seno o hay alguna manera de hacerlo?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

No se puede apreciar, el exponente del 4 con seguridad, pero creo que será x/Pi que además coincide con el valor de la función que das.

No, de ninguna manera, hay algunos ángulos cuyas funciones trigonométricas debes conocer.

Para empezar, la circunferencia tiene 2·Pi·r de longitud, eso significa que el ángulo completo de la circunferencia es 2·Pi radianes.

Luego

2Pi rad = 360º

Pi rad = 180º

Pi/2 rad = 90º

Ya tenemos el angulo del valor absoluto. El ángulo negativo será:

-Pi/2 rad = -90º

Y ahora ya lo verás mas claro, Es el angulo girando 90º en sentido de las agujas del reloj desde el eje OX+. El que termina con la línea vertical hacia abajo. Y el seno de ese ángulo es -1

Sen(-Pi/2) = -1

Mira a ver si con eso ya sabes resolverlo.

Por cierto. ¿Sabes qué para calcular senos de ángulos con la calculadora tienes que cambiar el formato de los ángulos según emplees radianes o grados? Es un lio y lleva a mil equivocaciones.

Síi algo me habían dicho en cursos anteriores sobre la calculadora, pero nunca la he cambiado para trabajar en radianes.

Muchas gracias!!