Encontrar raíces con División Sintetica

Encontrar las raíces de

$$x^4+2x^3-5x^2-6=0$$

1 respuesta

Respuesta

Lo principal del método es no olvidarte de poner los ceros donde falten términos en el polinomio. Segundo saber que números sirven para probar, son los divisores del termino independiente, tanto los positivos como los negativos 1, -1, 2, -2, 3, -3, 6, -6, aunque espero no tener que probar con todos.

La comprobación de los números se suele hace mejor evaluando el polinomio, y cuando esa evaluación es cero es cuando se usa Ruffini para hallar el cociente

P(1)= 1+2-5-6=-8

p(-1)=1-2-5-6=-12

P(2)=16+16-20-6=6

P(-2) = 16-16-20-6 =-26

P(3) =81+54-45-6 =mucho

P(-3)=81-54-45-6 =poco

P(6)=muchísimo

P(-6)= poquísimo

Pues no ha salido nada. Revisa a ver si está bien escrito el enunciado porque este polinomio tiene soluciones que no se pueden calcular a mano.