DERIVADAS. Me pueden ayudar con este ejercicio

F(x) = (5x^2-7x+2) / (6x^4-3x^2-7x+1)
Hallar la derivada de f(x)

1 respuesta

Respuesta
Como ya te decía antes, en el debe del corrector ortográfico (Gran Hermano) de esta página
Tenemos el que no podamos usar la variable habitual equis. Estará mejor el poder dar una colleja a los escritores de sms que haber arruinado por completo la categoría de matemáticas. Hay cosas que no las entiendo. Mientras no lo reconsideren usaré la variable z.
f(z) = (5z^2-7z+2) / (6z^4-3z^2-7z+1)
Ya sabrás que si
f(z) = g(z)/h(z)
entonces
f '(z) = [g'(z)·h(z) - h'(z)·g(z)] / [h(z)^2]
f'(z) = [(10z-7)(6z^4-3z^2-7z+1) - (24z^3-6z-7)(5z^2-7z+2)] / (6z^4-3z^2-7z+1)^2
No son precisamente fáciles las operaciones de las derivadas que estás mandando. Te daré la respuesta para que compruebes si la haces bien, aunque no sé que interés pueda tener el profesor en que soluciones estas derivadas.
f '(z) =(-60*z^5+126*z^4-48*z^3-56*z^2+22*z+7) / (36*z^8-36*z^6-84*z^5+21*z^4+42*z^3+43*z^2-14*z+1)
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Ya me dirás qué estás estudiando.
<p>Ya hace unos cuantos días que contesté la pregunta.   Supongo que te sirvió porque no pediste más aclaraciones.  Entonces deberías puntuar para dejar que tener que estar pendiente de la pregunta, que se me agolpan muchas.  No te cuesta nada y es la única recompensa que recibimos por nuestro trabajo.</p><p>Un saludo.</p>

Muchas gracias.   Me han servido mucho tus referencias al respecto, ya que he podido dar solución a las pruebas en mis estudio de matemáticas