Problema de inducción matemática

Hola valeroasm!
Primero decirte que ya no resuelvas el otro problema de inducción que te mando ya que me salio, ahora te mando este problema que si no me sale.
1. Demostrar por I.M que
Sea S=sumatoria; (n,j) matriz de fila 2,columna,1 en otras palabras un coeficiente binomial.
S=(j=1 hasta j=n)[j.(7^j)(n,j)]=7n.(8^(n-1))
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Era la pregunta de binomio de Newton 1 la que no debo contestar?
Esta ya la responderé por la noche, en unas ocho horas.
Bueno, si era la de binomio de newton 1, en su reemplazo te mandare otra pregunta en esa misma, de momento te digo que esta pregunta tambien ya la resolví, me costo un buen rato, en esta te mando una de intregrales:  $[((senz)/(z))dz].
Mas bien disculpa por formular esas preguntas sin haber dado todo de mi, desde luego te digo que procurare revisar y de intentar mas tiempo las preguntas. Esta de aquí si resuelvela.
Un saludo.
Se me olvido algo mas no te puedo enviar la pregunta en la del binomio, solo te pido que contestes en esa pregunta rellenado caracteres para poder asi escribir y enviarte la nueva pregunta.
Se me olvido algo mas no te puedo enviar la pregunta en la del binomio, solo te pido que contestes en esa pregunta rellenado caracteres para poder así escribir y enviarte la nueva pregunta.
Pues me mandas otra integral inexpresable como combinación de funciones elementales. Es decir, no existe ninguna función composición de funciones elementales que al derivarla dé senz/z.
Esta vez ni siquiera dicen que se pueda expresar como combinación con alguna función especial ninguno de los cuatro programas que uso Geogebra, Derive, Máxima y la calculadora de integrales.
No puede hacerse más, cuando dicen que es inintegrable es que realmente lo es y no haríamos más que perder el tiempo intentándolo.
Mira, precisamente aquí hablan del tema y aparece esa misma integral:
http://gaussianos.com/funciones-sin-primitiva-elemental/
Y aquí aun da más detalles en la página 30
http://www.uv.es/~ivorra/Libros/Primitivas.pdf
No sé si esas integrales te las están dando o las inventas tu, pero no cualquier cosa se puede integrar. En los ejercicios de libros verás integrales en apariencia más difíciles, pero han sido preparadas para salir derivando la primitiva.
Y eso es todo, ahora te devuelvo la pregunta del binomio de Newton.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas