Regla de tres compuesta #3

2 de cada 100 personas en un concierto tienen más de 60 años, si hay 20 personas mayores de 60 años, ¿ cuantas personas hay en el concierto?

Respuesta

Hay 2 personas mayores (60 es dato despiste) cada 100 personas

Si hay 20 personas mayores habrá.... 20*100/2=1000 personas en el concierto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este es el tercero, ya no escribo la teoría.

Además este es claramente de regla de tes simple

2 mayores de 60 -----> 100 personas

20 mayores de 60 ----> x

Es directa porque para que haya más mayores de 60 tendrá que haber más personas

Puedes resolverla como te dije del elemento de arriba de la x por la fracción de los otros dos al revés, o puedes resolverla como has resuelto reglas de tres toda la vida, el producto de la diagonal entre el opuesto. Que matemáticamente es lo mismo pero psicológicamente es distinto

x = 100 · (20/2) = 100 · 10 = 1000

x = (100·20) / 2 = 2000/ 2 = 1000

Luego hay 1000 personas.

Y eso es todo.