Como resolver esta operacion

2x/(x-1)+(3x-2)/3x-(1-x)/por

de favor me podrían ayudar a resolver esta operación

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a lo escrito con las reglas de precedencia de operaciones entiendo que quieres decir

$$\begin{align}&\frac{2x}{x-1}+\frac{3x-2}{3x}-\frac{1-x}{x}=\\ &\\ &\text{El mínimo común múltiplo de los denominadores es}\\ &3x(x-1)\\ &\\ &\text {multiplicamos cada numerador por lo que no tiene el denominador}\\ &\\ &=\frac{2x·3x+(3x-2)(x-1)-(1-x)3(x-1)}{3x(x-1)}=\\ &\\ &\frac{6x^2+3x^2-3x-2x+2-3x+3+3x^2-3x}{3x^2-3x}\\ &\frac{12x^2-11x+5}{3x^2-3x}\end{align}$$

Lo que escribiste es entendible, pero si lo metes en un ordenador da otra cosa de lo que creo que querías poner, para ser correcto del todo faltaba poner 3x entre paréntesis

2x/(x-1) + (3x-2)/(3x) - (1-x)/x

Y eso es todo, mira si lo que escribí en el editor era la expresión que debe ser, si no lo es me lo dices.