Integrales de Línea

Estimado expertos,

Hace tiempo que terminé la carrera, me encuentro en el extranjero (sin los apuntes) y me urge muchísimo encontrar una solución al problema cuyo enunciado expondré a continuación. ¿Me podrían ayudar?

"Calcular la integral de linea de ydx + xdy en la curva cerrada definida a trozos por los segmentos entre A = (0; 0) y B = (a; 0); entre B y C = (a; a) y la parábola y = x2 - ax + a entre C y A".

Mi más sincero agradecimiento.

Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Dices que es una curva cerrada, pero no es así. La parábola x^2 - ax + a pasa por C=(a,a) ya que

a^2 - a·a + a = a

pero no pasa por A=(0,0) porque

0^2 - a·0 - a = a que es distinto de 0

Luego seguramente falta definir un punto D de la parábola y el tramo final sería el segmento DA.

Tal como esté el enunciado no es cerrada y ni si puede aplicar el teorema de Green ni se podría calcular por definición la integral no cerrada porque no sabemos cuál es el punto final.

Espero la corrección del enunciado, aunque ahora mismo no podre resolver que me tengo que ir.

Muchas gracias!

Ha sido de gran ayuda.

Si consigo un enunciado corregido, imagino que ya estaré de vuelta en casa y me podré documentar yo mismo.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas