Análisis de regresión y correlación simple o lineal

La siguiente tabla muestra las alturas con aproximación en pulgadas y los pesos con aproximación en libras de una muestra de 12 estudiantes extraídos al azar de entre los estudiantes de primer año de un colegio estatal

a) Obtén el diagrama de dispersión de los datos

b) Construye una recta que se aproxime a los datos

c) Estima el peso de un estudiante cuya altura es de 63 pulgadas

d) Estima la altura de un estudiante cuyo peso es de 168 libras

Altura 70 63 72 60 66 70 74 65 62 67 65 68

Peso 155 150 180 135 156 168 178 160 132 145 139 152

1 Respuesta

Respuesta

a) En el papel donde tengas que hacerlo pones los puntos con la altura como coordenada x y el peso como coordenada y.

b) Usamos la fórmula de la recta de regresión de Y sobre X

$$y = \bar{y} + \frac{\sigma_{xy}}{\sigma_{x}^2}(x - \bar{x})$$

Haciendo los cálculos tenemos

Suma de los X = 802

media de X = 802/12 = 66.83333...

Espera que me he pegado mucho rato haciendo cuentas con la anterior. O me dices que esta la vas a puntuar con 5 o no continuo.

Buenas Tardes Valero este ejercicio te lo califico con cinco estrellas excelente una fantástica solución ya que es un ejercicio muy laborioso y tiene mucha información en un solo ejercicio........Gracias...... ATENTAMENTE IRMA