Vector aceleración de varias variables ejercicio 4

En el ejercicio numero 4 de la lista tu dijiste de la componente normal de la aceleración en el punto p=r(0) era igual a (-1,0) pero no entiendo porque es eso de donde sale. ¿Yo puedo tomar cualquiera? Por ejemplo el (1,0) que debe cumplirse para que cumpla con que apunte hacia el centro de la curva. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Fue un exceso de suposiciones quizá. Yo sé que las ecuaciones (a·cost, b·sent) son elipses con centro en (0,0) y que cuando t=0 el punto es el vértice derecho de la elipse cuya tangente es paralela al eje Y y cuya normal es el eje X y cuyo sentido es apuntando hacia el centro, por eso es el vector (-1,0). El vector normal apunta siempre al centro del círculo osculador

Es que si no usamos esto hay que hacer todo ese pesado proceso de calcular el binormal y después el normal, con dos productos vectoriales y normalizaciones si hubiera lugar. No conozco otra forma más sencilla de obtener el sentido del vector normal, aunque supongo que la habrá. Muchas veces el conocimiento de las curvas que trabajas te evita bastantes operaciones.

Dime si es suficiente y si no aplicamos ese método para calcularlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas