Espacios topologicos de un conjunto

consideremos el conjunto de los números enteros denotado con la letra Z

1.¿Cuales son los conjuntos abiertos relativos a Z?

2.¿Cuales son los conjuntos cerrados relativos a Z?

3.¿Hay algún subconjunto de Z que no sea abierto ni cerrado relativo a Z?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que la topología de Z es la inducida por R. Los abiertos de Z serán la intersección de los abiertos de R con Z.

Dado cualquier subconjunto S de Z

S = {z1, z2,..., zn}

es un abierto ya que es la intersección del abierto

(z1-1/4 , z1+1/4) U (z2-1/4 , z2+1/4) U ...U (zn-1/4 , zn+1/4)

con Z.

Y como los complementarios de los conjuntos S son cerrados tendremos que si tomamos el conjunto Z-S es abierto por el mismo razonamiento anterior y entonces S es cerrado.

Luego todo subconjunto de Z es a la vez abierto y cerrado.

Y eso es todo.