Gráfica la funcion

Tengo un enunciado con algunas incógnitas las cuales voy a sustituir por el signo #
Dado x E # la función # x # se define como el numero entero menor o igual a x.
Resolver:
c) Gráfica la función f(x) = (#/# x # /#) / (#/# 2 #/#)en el intervalo [-5, 5]

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que el enunciado podría ser muy bien este, creo que alguna vez me lo han mandado.

Dado x E R la función [x] se define como el numero entero menor o igual a x.
Resolver:
c) Gráfica la función f(x) = [x/2] en el intervalo [-5, 5]

Y esta es la gráfica.

Es la parte entera de x/2. Ya te explique en la gráfica anterior como se daban los valores a la función, siendo el mismo cuando x/2 es entera, quitando decimales cuando es positiva y poniendo el entero inferior cuando es negativa.

Y eso es todo.