¿Alguien sabe la solución a estos ejercicios?

¿Alguien sabe la solución a alguno de estos ejercicios? Por ejemplo el 2 se
hacerlo si me dan las coordenadas, pero si me dan la longitud no! :(

1- Las ruedas pequeñas de un coche son de 0,60 m de diámetro, y
recorriendo un total de 6600 m dan 1750 vueltas más que las grandes.
Calcular el radio de éstas.

2- Se conoce un triángulo de lados a = 12 m; b = 10 m; c = 8 m. Calcular la longitud de la mediana que parte de A.

3- Un ciclista recorrió una pista circular siguiendo la línea exterior
de 180 m de radio, con velocidad de 30,144 Km por hora: ¿Qué velocidad
llevó otro ciclista que tardó el mismo tiempo en recorrer la pista,
siguiendo la línea interior de 150 m de radio, y qué tiempo es ése?

4- La base de un triángulo mide 12 m, su altura 4 m y la recta que une
el vértice opuesto a dicha base con el punto correspondiente a la
tercera parte de ésta, 5 m. Calcular las longitudes de los otros lados
del triángulo.

1 Respuesta

Respuesta

1) Vamos a calcular cuantas vueltas han dado las pequeñas

La longitud de la circunferencia es d·Pi luego en cada vuelta recorre

0.60 · 3.1416 = 1.88496 m

Entonces han dado

6600/1.88496 = 3501.4 vueltas

Luego las grandes que han dado 1750 vueltas menos han dado

3501.4 - 1750 = 1751.4 vueltas

Luego en cada vuelta las ruedas grandes recorren:

6600 / 1751.4 = 3.7684 m

Esa es la longitud de la circunferencia de la rueda grande

2·Pi·r = 3.7684

r = 3.7684 / (2 · 3.1416 ) = 3.7684 / 6.2832 = 0.59975 m

Seguramente el problema estaba preparado para que diese 0.6m pero dependiendo de los decimales tomados en las operaciones se da un resultado más o menos preciso.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no, preguntame lo que no entendiste.

Puntúa esta respuesta y mandame los otros problemas si quieres, pero de uno en uno.

Vale, perfecto!

Entiendo a la perfección.

No sabía relacionar las vueltas y distancia de la rueda grande :(

Muchísimas gracias!

Ahora estoy con el 2º problema: Se conoce un triángulo de lados a = 12 m; b = 10 m; c = 8 m. Calcular la longitud de la mediana que parte de A.

La mediana se supone que es cada uno de los tres segmentos que unen un vértice con el punto medio del lado opuesto. Pero, ¿cómo calculo la longitud de la mediana A?

He pensado en usar el "Teorema de Apolonio", pero no se si estoy en lo correcto:

Ma = 1/2 raizcuadrada de (2(B^2 + C^2) - A^2) = 6.78m

Ya te dije que contestaba un ejercicio en cada pregunta. Es a lo que aspiramos todos los expertos. Y los de matemáticas con más motivo que las preguntas suelen ser más difíciles que otras especialidades. Para que te conteste el 2 debes puntuar esta pregunta y mandar otra con el 2 unicamente. Si quieres el tres otra pregunta para el y para el cuatro lo mismo. Un solo ejercicio en cada pregunta salvo cuando sean chupaos.