Tengo examen por favor es urgente

¡Quisiera saber cuales son las medidad de tendenciaci central y de dispersión en estadísticas, también como interpretarlas y sacr conclusiones.? Gracias .
Atentamente. Geocybel

1 Respuesta

Respuesta
-1
Espero que este resumen te pueda ayudar.
Las principales medidas de centralización son:
- Media aritmética simple
- Media aritmética ponderada
- Mediana
- Moda
- Percentiles
- Media geométrica
- Media cuadrática
- Media armónica
Existen además otras medidas de centralización, las cuales pueden ser muy diversas y obedecer a distintos intereses, puesto que conceptualmente una medida de centralización puede definirse en cada caso concreto, en función de la finalidad del estudio a realizar.
Requisitos de las medidas de centralización:
- Su valor debe estar comprendido entre los valores máximo y mínimo de la serie.
- En su cálculo deben intervenir todos y cada uno de los valores de la serie.
Medidas de dispersión: son estadísticos que reflejan la mayor o menor concentración con que se encuentran distribuidos los valores de la serie alrededor de un valor central.
Las principales son:
- Recorrido
- Desviación media
- Varianza
- Desviación típica
- Coeficiente de variación