Calculo diferencial

Oye me gustaría que me dijeras que onda con el calculo diferencial porque no le entiendo nada.. Nada.. Soy estudiante de preparatoria.. Estamos viendo funciones y limites.. Con gráficas.
dijase la funcion:
x f(x)= 1 / x + 1 cuando "X"
Tiende a 12
-1
-15
-8
-0.5
Oye y yo no le entiendo eso de infinito
Respuesta
He estado leyendo el problema que me planteas pero es que no entiendo lo que debo hacer, ni siguiera cual es la función...
¿f(x)= 1/x+1 ?
Y debo hallar el límtie, ¿y los valores?
Si exacto es esa f(x)= 1/x+1 Lo que pasa es que en clase tenemos que inventar los números de la letra "x" y después darle un valor por ejemplo:
x tiende a 2 por ejemplo.
Entonces la sustitución seria esta:
f(2)= 1/2+1 = 1/3 = 0.333 luego empieza a darle valores "x" los numeros que tu quieras el chiste es que al darle los valores a "x" te debe de dar un cuadro. Te voy a decir cuales fueron los ejercicios que hicimos en clase a ver si le entiendes..
f(x)= 1/x+1 vamos a inventar los numeros de "X".
Ahora en la "Y" vamos a poner los
Valores de "X" que fueron inventados.
"X" "Y"
F(x) =1/x+1
-3 -1/2 F(-3)=1/-3+1 = -1/2
4 1/5 F(4)= 1/ 4+1 = 1/5
2 y así sucesivamente el problema
1 es que cuando el resultado es
0 infinito como queda la gráfica.
-8