Productos notables(ImageShack)

1 Respuesta

Respuesta

Emariana 830!

No tiene ningún sentido usar x-5 y 5-x, vamos a usar la variable z y -z en su lugar

$$\begin{align}&\sqrt[z]{\frac{7^z+3^z}{7^{-z}+3^{-z}}}=\\ &\\ &\\ &\sqrt[z]{\frac{7^z+3^z}{\frac{1}{7^z}+\frac{1}{3^z}}}=\\ &\\ &\\ &\sqrt[z]{\frac{7^z+3^z}{\frac{3^z+7^z}{3^z7^z}}}=\\ &\\ &\\ &\sqrt[z]{\frac{1}{\frac{1}{(3·7)^z}}}=\sqrt[z]{(3·7)^z}=21\\ &\end{align}$$

Luego la respuesta es la B

Y eso es todo, perdí mucho tiempo pensando solucionarlo haciendo multiplicaciones y divisiones por lo mismo cuando la solución era simplemente hacer operaciones normales.