Proyecto Álgebra Matricial

Hola necesito encontrar una aplicación para el álgebra Matricial, originalmente estaba penzado que sería acerca de semáforos pero no encontré la forma de aplicar matrices a los semáforos, en estos momentos necesito LO QUE SEA de álgebra lineal y/o matricial aplicada, puede ser cualquier aplicación que de para un proyecto de 4 o 5 cuartillas no necesita ser enorme pero que sea álgebra matricial aplicada

1 Respuesta

Respuesta
El producto factorial completo es n! =n(n-1)(n-2)... 1, es decir, el producto de todos los enteros de 1 a n. El producto factorial parcial (PFP) es el producto de una secuencia de los enteros. Hay varias formas de simbolizarlo. PFP(k, n) se define como el producto de los enteros de k+1 hasta n.
Como es obvio, PFP(k, n) puede ser representado por una combinación lineal de potencias de n o de k. Su proyecto es determinar la forma de las matrices que expresan la relación entre PFP(k, n) y {X, X^2, X^3,...} donde X puede ser o k o n.
Note que las matrices que desarrolla son invertible. Es posible que halle que una forma sea más sencilla de expresarse que otra.
Buena suerte.