Calculo de ecuaciones

Publico otra vez la misma pregunta ya que antes no ha salido con claridad....mil perdones!!
Hola muy buenas.
Estoy muy estancado en dos tareas matemáticas y agradecería mucho una ayuda!!
-Una sería esta:
pi*r²=25²/2000
3,1416*r²=25²/2000
tengo que averiguar el diámetro pero no sé seguir!!!
-El otro problema sería este:
a² * raíz cuadrada de 3/4=25²/2000
donde se pide el lado del triángulo(a)
Soy estudiante de prevención de riesgos laborales y las matemáticas no es lo mío!!!
Agradecería mucho vuestra ayuda
Gracias de antemano!!!

1 respuesta

Respuesta
Pues ya la había respondido antes de que la mandarás repetida. Y en efecto, lo de la raíz cuadrada del segundo problema creo que es como suponía y estará bien hecho por lo tanto. Te falta poner los paréntesis. Si usar sqrt tal como yo debías haber escrito:
a² * raíz cuadrada de (3/4) = 25²/2000
El radicando debe ir todo entre paréntesis porque si no no se sabe cuando acaba.