Graficar ecuaciones con coordenadas polares

3. Gráfica esquemáticamente la ecuación
r=3sen2t

1 respuesta

Respuesta

Estas gráficas dan figuras muy distintas a poco que las variemos. No me atrevo a decir que es lo que saldrá.

Es un trébol de cuatro hojas. Lo de hacer el esquema no es sencillo con las ecuaciones polares.

Se puede saber que habrá 4 puntos con longitud máxima que son

t = Pi/4, 3Pi/4, 5Pi/4 y 7Pi/4.

Además puede verse que no se repiten y forman las cuatro puntas de las hojas.

Y hay cuatro puntos donde vle 0, Pi/2, Pi y 3Pi/2 que están entre medias.

Entonces con eso se puede adivinar un poco como va el dibujo, desde el cero hasta la punta y luego al cero, y así cuatro veces.

Y eso es todo.