Duda en matemáticas: ¿Que son las radicales? ¿Puedes decirme algunos ejemplos?

Hola, me podrías explicar que son los radicales y algunos ejemplos.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Los radicales son expresiones matemáticas donde interviene el símbolo de la raíz cuadrada, la raíz cúbica o superior.
A ese símbolo se le llama radical.
Al numerito de la izquierda que indica si es raíz cuadrada, cúbica, cuarta u otra, se le llama índice. Para la raíz cuadrada no se escribe el índice, se sobreentiende 2.
A la cantidad que hay bajo el símbolo se la llama radicando.
Estos son algunos ejemplos. Luego hay mucha teoría sobre las operaciones que se pueden hacer con ellos, pero a no ser que concretes algo no voy a extenderme en algo que por otro lado tendrás mejor explicado en el libro que lo que yo pueda hacer.