Calcular la velocidad de un automóvil

Necesito determinar la velocidad promedio a la cual viajaba un automóvil sedan. Y como se llega al resultado.
Las variables que poseon son:
Trayecto: Recta
Condiciones de la Vía: Seca
Superficie: Concreto en Buenas Condiciones
Huellas de Freno: 38mts
Huellas de Arrastre: 22mts
Observación> Solo frenaron los neumáticos de lado izquierdo.

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad promedio de un punto móvil se podría calcular en Matemáticas dada la ecuación del movimiento, pero en lo que tú estás interesado es en un promedio experimental, es decir, tomando medidas. Para ello, yo te aconsejo uno de los métodos que hay, se llama muestreo:
- Mides la velocidad del automóvil cada T ms (T milisegundos) y entonces irás acumulando datos v1, v2, v3, ... vN, que son los valores de las velocidades que has tomado a intervalos de tiempo iguales.
- El promedio de la muestra no es más que la suma de todas las velocidades dividido entre N (el número total de datos), es decir, v1+v2+···+vN / N.
T puede ser desde 1 ms hasta un millón de milisegundos que serían 1000 segundos, esto dependerá de la longitud del trayecto. Pero, cuidado, el promedio que hagas no sólo dependerá de T y del coche, sino de todas las circunstancias que has dicho, más otras que no has especificado: por ejemplo: ¿La línea de salida se atraviesa en marcha o no? Lo importante es que hay un promedio para cada conjunto de características, obviamente.