Despejes

Hola, necesito despejar las sig. Variables espero alguien pueda ayudarme esta muy simple:
Despejar X
y = z-x/z
Despejar X
y = x/z
Gracias

1 respuesta

Respuesta
y=z-x/z
1º Pasando la z restando al 1º miembro
y-z=-x/z
2º Cambiando el signo a mabos miembros
z-y=x/z
3º Intercambiando los miembros
x/z=z-y
4º Pasando la z multiplicando
x=z*(z-y)
Lo puedes dejar así o multiplicar el paréntesis
x=z*(z-y)=z*z-z*y=z^2-y*z
y=x/z
1º Intercambiando de orden los miembros
x/z=y
2º Pasando la z multiplicando
x=z*y=y*z
Primero que nada gracias por responder mi pregunta. Necesitaba despejar las ecuaciones para sacar un edo. de resultados en economía, con el primer despeje que me expusiste el resultado que me da realmente no cuadra con mi propósito porque me da:
1.849E+15
Y es demasiado grande, solo quería saber si esta seguro que es el despeje correcto para entonces yo checar mis datos. De nuevo gracias.
En principio el resultado está bien despejado
1ºy=z-x/z
x=z*(z-y)
2º y = x/z
x=z*y
Si me indicas exactamente para qué lo quieres y cuál es el problema original tal vez pueda ayudarte mejor