Calculo de probabilidades

Hola quisiera saber un poco más acerca de este tema:
Calculo de probabilidades: Frecuencial y Clásico

1 respuesta

Respuesta
La Teoría de la probabilidad ha evolucionado hacia diferentes conceptos de probabilidad:
La teoría Clásica, la frecuencial, la logicista, la subjetivista y la teoría matemática de la probabilidad.
La teoría Clásica de la Probabilidad relacionada con los juegos de azar, parte de considerar que cualquiera de los resultados posibles de un fenómeno, es equivalente desde el punto de vista de la probabilidad -sucesos equiprobables. A falta de conocimiento sobre el experimento aleatorio valora únicamente las probabilidades 'a priori'. El concepto clásico proporciona una valoración cuantitativa de la probabilidad.
La consideración de los sucesos equiprobables se caracteriza de distintas formas, según los autores. Laplace a través del principio de la razón insuficiente; Keynes utiliza el principio de indiferencia o de la razón suficiente.
Laplace comete el error de considerar la definición clásica de Probabilidad aplicable a todos los casos, cuando no siempre es posible admitir el postulado de indiferencia .
Además no considera la posibilidad de que el número total de resultados posibles sea infinito.
La teoría frecuencial considera la probabilidad como una frecuencia relativa ideal. Es decir, como el límite de la sucesión de frecuencias relativas de un suceso al aumentar indefinidamente el número de realizaciones, admitiendo el principio de estabilidad de las frecuencias.
El teorema de Bernouilli publicado en Ars Conjectandi asegura que dada una cantidad g, positiva y suficientemente pequeña, la probabilidad de que el término general de la sucesión de frecuencias n es /n de un suceso aleatorio difiera en valor absoluto de la probabilidad de dicho suceso, p, una cantidad mayor que g, tiende a cero cuando n tiende a infinito.
La definición frecuencial está limitada a los casos en los que el experimento aleatorio es repetible en las mismas condiciones.
La interpretación frecuencial de la probabilidad ha tenido muchos partidarios: John Venn, Richard von Mises, Cramer, Fisher, Neyman, Pearson, y otros. Ubaldo Nieto de Alba indica que esto se debe principalmente a: 1) que la interpretación de la probabilidad es análoga a la de proporción y 2) con esta interpretación es más fácil el contraste de los modelos matemáticos y del cálculo de probabilidades como rama específica de las matemáticas.
Entonces la palabra probabilidad no tiene una definición consistente. De hecho, hay dos amplias categorías de interpretaciones de la probabilidad:
Los frecuentistas hablan de probabilidades sólo cuando se trata de experimentos aleatorios bien definidos. La frecuencia relativa de ocurrencia del resultado de un experimento, cuando se repite el experimento, es una medida de la probabilidad de ese suceso aleatorio.
Los bayesianos, no obstante, asignan las probabilidades a cualquier declaración, incluso cuando no implica un proceso aleatorio, como una manera de representar su verosimilitud subjetiva.
En fin podemos definir así de simple:
Probabilidad clásica : Asigna una probabilidad a un suceso antes de que este ocurra, basándose en el principio de simetría (casos favorables entre casos totales).
Probabilidad frecuencial: La probabilidad de un suceso es la frecuencia con la que se observa.
This is all,good luck ,ahora si pides algunas formulas o dunno,a esperar hasta mañana ,que no recuerdo muy bien esto,y por ahora breaky for me.