Necesito ayuda para resolver este ejercicio de matemáticas

¿Podrías ayudarme resolviendo este problema?
En una urna tenemos 18 bolas negras y 19 bolas azules. ¿Cuál es la probabilidad de que salgan 8 bolas azules seguidas? Teniendo en cuenta que cada vez que sacamos una bola luego la reponemos a la urna, es decir, siempre hay 37 bolas cuando sacamos una.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No me es posible responderte porque la descripción del experimento no está completa, es decir, ¿se sacan 8 bolas o se sacan indefinidamente bolas?. Replícame para especificar.
Albertod
Se sacan bolas indefinidamente y lo que se pide es saber cual es la probabilidad de que coincidan ocho azules seguidas. Gracias
Llamemos A al suceso "la siguiente bola es azul" y B el suceso "las 7 bolas anteriores han sido azules". Tendremos el suceso A /\ B. Son sucesos independientes porque hay reemplazamiento. Si repetimos este método obtenemos que P(8 bolas azules al sacar la bola N-ésima) = 1/(19^8).
1/(19^8) quiere decir que el 19 multiplica al 8; es decir que el resultado es
P=0.00657? Gracias.
Otra vez pablito1,
No, significa que 19 está elevado a 8.
Muchas gracias por tu paciencia pero es hace mucho que deje las matemáticas. Me has sido de gran utilidad. Un saludo y muchas gracias otra vez por tu tiempo.
Respuesta
Creo que (19/37)^7.
Es decir: (19/37)*(19/37)*(19/37)*(19/37)*(19/37)*(19/37)*(19/37)