Solución a problema de estadística

Tengo un problema de estadística que dice:
Una compañía ha recogido información de que cada hora llegan una media de 7.2
Ordenadores para arreglos urgentes. El gerente de la empresa quiere conocer la probabilidad de que:
* Exactamente 10 computadores lleguen en cualquier hora dada.
. La probabilidad de que el número de llegadas supere la capacidad del servicio de arreglo, que está equipado para 15 ordenadores.
Muchas gracias por su ayuda...
Respuesta
Lo primero que debemos hacer es definir la variable correspondiente:
POR : Numero de ordenadores que llegan a la compañía para arreglos urgentes por hora.
Como la variable se define en determinado espacio de tiempo entonces se ajusta a una Poisson (7.2)
P(X=x) = e(a la -7.2)* 7.2(a la x)/x!
a) x= 10 entonces P= e(a la -7.2)*7.2(a la 10)/10!
b) Usamos el evento contrario es decir:
P(x>15) = 1 - P(x<=15) = 1 - Sumatoria de 0 a 15 de e(a la -7.2)* 7.2(a la x)/x!
No se puede aproximar a la normal pues la media es menor a 10
Cualquier duda me preguntas otra vez