Problema de razón y proporción

Por favor ayudame con este problema:
Un ganadero dispone de forraje para alimentar a 24 vacas durante 9 semanas. Calcular para cuantas semanas dispondrá de forraje en cada uno de los siguientes casos:
1) Si vende seis vacas. 2) Si compra tres vacas 3) si reduce la ración de forraje a la tercera parte.
Gracias.
{"lat":4.41076756640951,"lng":-76.1434936523438}

1 Respuesta

Respuesta
El problema consiste en distinguir si se trata de regle de tres directa o inversa en este caso a más vacas menos semanas relación inversa:
Entonces:
1) 24 vacas es a 9 semanas
    18 vacas es a por semanas
x = (24*9/18) = 12 semanas
2) 24 vacas es a 9 semanas
    27 vacas es a por semanas
x= (24*9/27) = 8 semanas
3) Allí comparo tiempo con ración, a más ración menos tiempo relación inversa, si consideramos la primera ración como 3 entonces la segunda sera 1 entonces:
3 es a 9 semanas
1 es a x semanas
x = 3*9/1 = 27 semanas