Problema sobre producción y ganancias

¿Hola skakero, como estas?
Estoy teniendo dificultades para resolver un problema. Intente con sistemas de ecuaciones y con derivadas, pero siempre me termina dando números negativos, y como se trata de unidades de producción y ganancias, asumo que algo estoy haciendo mal. ¿Podrías mirarlo y darme una mano?
El problema dice:
Dos fabricantes de cierto articulo con una producción POR en miles de unidades, obtienen respectivamente una ganancia en miles de pesos.
1) P(x) = 2x^2+16x-14 (la primer x esta elevada al cuadrado (seria 2x al cuadrado), es una funcion cuadratica, no se como poner la potencia con el teclado)
2) P(x) = 6x-26
- ¿Cuántas unidades deben fabricar para obtener la misma ganancia?
- ¿Cuál es esa ganancia?
Muchas gracias por la atención.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Me imagino obtienes los mismos resultados que yo. (No se para que usas derivadas, pero con la ecuaciion sola se obtiene)
te da -3 y -2.
Yo revisaría de nuevo el problema, pero la verdad.. esta extraño.
Mira los gráficos.
puedes graficar en fooplot.com
Lamento no poder ayudarte más, pero me parece que deb haber un problema con el enunciado
Esta perfecto, gracias. A mi me había dado el mismo resultado y creí que estaba haciendo mal, pero veo que no.
Debe ser un problema de enunciados entonces
Muchas gracias por la rápida respuesta