Problema de fisica...Work Theorem!

Como resulevo este problema no le entiendo..
A Shuffleboard player pusshes a 0.25kg puck that is initially at rest such that a
constant horizontal force of 6N acts on it through a distance of 0.50m (Neglect
friction).
a) What are the kinetic energy and the speed of the puck when the force is
removed?
b) How much work would be required to bring the puck to rest?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno entiendo el problema tienes una masa de 0.25 Kg a la que aplicas una fuerza horizontal de 6 N por una distancia de 0.50m.
a.- Calculas la aceleracion con a = F/m = 6/0.25 = 24 m/s2. Asumiendo que inicialmente esta en reposo es decir velocidad inicial es cero entonces usas:
(velocidad final)2 = (velocidad inicial)2 + 2a.e donde a es aceleracion y e la distancia que recorre en este caso a = 24 m/s2; e = 0.5 m. Reemplazando obtienes que:
Velocidad final =Raizcuadrada(24) m/s
Energia cinetica = 1/2m*v2 = 1/2 * 0.25*24 = 6 Joules
b.- Respecto al trabajo que debe realizarse con el duende teóricamente debe ser igual a la energía cinética realizada es decir es igual a 6 Joules por el teorema de las fuerzas vivas W = QUE trabajo es igual al cambio de la energía cinética.