Circulo

Un triangulo equilátero esta circunscrito en un circulo. Si cada uno de sus lados mide 7cc, ¿cuándo midel el radio del circulo?

1 Respuesta

Respuesta
La altura del triangulo equilátero es h=[(raiz cuadrada 3)/2].L. Esta fórmula sale de lo siguiente
si tomas el triangulo equilátero y lo partís por la mitad podes usar el teorema de pitágoras, te queda así
L^2=h^2+(L/2)^2  ahi haces las operaciones algebraicas necesarias y obtenes la formula . para tu ejercicio
h=[(raiz cuadrada 3)/2].7
El centro de la circunferencia es el baricentro y la altura coincide con la mediana, por lo tanto el radio de la circunferencia circunscripta es igual a dos tercios de la altura
r=2.h/3
espero te sirva saludos
Gracias por la respuesta. Personas como usted hacen que el estudio de las matemáticas sea de lo más fácil.
No se donde usted reside, pero tenga la seguridad, que si yo no le puedo pagar su generosidad al compartir sus conocimientos conmigo, hay un Ser Superior que lo hará por mi.
Magnifica respuesta.