Ejercicios matemáticos

Hola experto necesito que me hagas el favor de ayudarme a solucionar estos ejercicios matemáticos, gracias que DIOS te bendiga
1.Utilizando dos de los dígitos 3,4,5 se puede escribir un numero triangular de dos dígitos diferentes ¿cuál?. Utilizando los dígitos 3,4,5 se puede escribir un numero triangular de tres dígitos diferentes ¿cuál?

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar, ¿wtf es un numero triangular?
Que pena experto, eso es lo que no se.
Obligado a buscar en google toncs...
Un número triangular es aquel que puede recomponerse en la forma de un triángulo equilátero (por convención, el primer número triangular es el 1). Los números triangulares, junto con otros números figurados, fueron objeto de estudio por Pitágoras y los Pitagóricos, quienes consideraban sagrado el 10 escrito en forma triangular, y al que llamaban trianón (WIKIPEDIA)
La fórmula para determinar un numero triangular es la siguiente:
Tn = (n*(n+1))/2
T1 = 1
T2 = 3
T3 = 6
T4 = 10
T5 = 15
T6 = 21
T7 = 28
T8 = 36
T9 = 45
Es la misma fórmula que la Sumatoria de n, desde 1 hasta i (siendo i un numero a determinar)
T29 = 435
Respuesta
Con esos tres numeroes puedes formar 6 números diferentes
Ahora sabemos que el numero triangular que ocupa la posición "n" se calcula como
n(n+1)/2 entonces tienes que hacer la prueba con tus números a ver cual de esos 6 da como resultado un "n" positivo y entero
es decir resolver la ecuación
n^2 + n -2 · POR =0
donde "X" es cada uno de los seis números.
Lo mismo para el de tres dígitos solo que en este caso también tienes 6 posible snumeros
Hola experto necesito por favor me colabores con estos ejercicios matemáticos, gracias DIOS TE BENDIGA.
alphametics
1. take+some=money      TAKE is a multiple of 5   N*N= O
Toca asiganrle números a cada letra.
Experto, no se como resolverlo, no me hallo la respuesta, por favor necesito que me hagas el favor de ayudarme a resolverla, gracias DIOS te bendiga
Bueno en el primer caso para
POR = 34, la ecuación es n^2 + n - 2·34 cuyas soluciones son n = 7.76 y -8.76 aproximadamente, pero como no son enteros el número no es un número triangular.
POR = 35, la ecuación es n^2 + n - 2·35 cuyas soluciones son n = 7.88 y -8.88 aproximadamente, pero como no son enteros el número no es un número triangular.
X = 45 la ecuación es n^2 + n - 2·45 = n^2 + n - 90, cuyas soluciones son n = 9 y n = -10, claramente no puede ser un número negativo, por lo que el número trianfular es el 45, además ocupa la posición 9 dentro de los número triangulares.
Para los de tres dígitos el número triangular es el 435 y cocupa la posición 29