Ayyuudadadad

Necesito resolver este problema y no lo entiendo
me ayudas porfas
desidan si las siguientes expresiones son correctas o no y porque
dice matías:en mi escuela 20 de cada 50 chicos son de boca
dice enzo en la mmia 40 de cada 100 chicos son de boca
a) en la escuela de matías 10 de cada 25 alumnos son inchas de boca
b)en la escuela de enzo, 2 de cada 5 alumnos son inchas de boca
c)el 20% de los alumnos de la escuela de matías son de boca
d) el 40% de los alumnos de la escuela de enzo son de boca
e)en ambas escuelas el porcentaje de hinchas de boca es el mismo
f)¿Es cierto que al hablar del 10%de una cierta cantidad es lo mismo que hablar de la décima parte de esa cantidad ¿por qué?
¿Esta es otra
quien tiene razón y porque? Justifica la respuesta
A nosotros somos mejores. Ganamos 6 de los 10 partidos que jugamos
B nosotros somos mejores ganamos 9 de los 14 partidos que jugamos
porfi me ayudas
Respuesta
Mi nombre es Wily y está sencillo.
1era premisa 20 de cada 50 son de boca, es decir 20/50 = 0,4 lo que equivale al 40%
2da pemisa 40 de cada 100 son de boca, es decir 40/100 = 0,4 lo que equivale al 40%
PREGUNTAS
a) 10 de cada 25, es decir 10/25 = 0,4 por lo que si es verdadera
b) 2 de cada 5, decir 2/5 = 0,4 por lo que si es verdadera
c) El 20% no es ya que sabemos que es 40% así que es falsa
d) El 40% si lo es, así que esta es Verdadera
e) Si es el mismo porque son 40% ambos así que es Verdadera
f) Si es cierta porque hablar de una décima parte significa partir en 10 partes iguales y tomar una parte de ella, lo que es igual a divir entre 10 ó multiplicar por 0,1 porque el 10% de una cantidad (X) es (10)(X)/100 y si se divide primero 10/100 da (0,1)(X).
2. Igual que el anterior
A. 6 de cada 10 significa 6/10 = 0,6 lo que es lo mismo que 60%
B. 9 de cada 14 significa 9/14 = 0,64285 lo que es 64,285% y es mayor que 60%
Gracias por ayudarme me diste una gran ayuda
ahora me ayudas en esto =)
1-a)En una calculadora, juan tecleo 325 por 7000, pero quería multiplicar por 700 ¿cómo puede corregirlo sin borar nada?
1-b)Si luego marco 35 por 1200, pero lo quería multiplicar por 30 ¿cómo puede hacer sin borrar nada?
2-a)Anoten los cálculos que hay que hacer en una calculadora para encontrar el resto de dividir 3.456 por 15
2-b)Encuentren el resultado de 50 por 11con una calculadora, sin usar la tecla del 1 .anoten las cuentas que hacen
2-c)Encuentren el cociente de la división 2.580:4 usando la calculadora pero sin usar la tecla del 4 anoten las cuentas que hacen
3-Encuentren los cálculos
3-a)Numero que al dividir por 13, se obtenga resto 6 ¿hay más de una posibilidad? ¿Por qué?
3-b) Busquen cálculos en los que el divisor sea 8 y el resto 5 ¿hay más de una posibilidad? ¿Por qué?