Necesito ayuda matemática

Necesito responder esto es para mi hija, no comprendo muy bien espero que ustedes si, gracias:
5.-¿Cuántos lados tiene un polígono regular cuyos ángulos interiores suman 2,520º?
6.- Determina el número de diagonales que se pueden trazar en un polígono regular cuyo ángulo exterior mide 22.5º.
7.- ¿Cuántas diagonales se pueden trazar en polígono regular en el que cada ángulo interior mide 108º?
8.- Determina el número de diagonales que se pueden trazar en un polígono en el que la suma de sus ángulos interiores es de 2,340º.
9.- ¿Cuántos lados tiene un polígono en el que se pueden trazar 104 diagonales?
10.- ¿Cuál es el polígono en el que se pueden trazar 35 diagonales?
11.- Los ángulos interiores de un polígono regular suman 2,520º. Contesta:
a) Determina el número de lados.
b) La medida de cada ángulo interior.
c) La medida de cada ángulo exterior.
d) El número de diagonales que se pueden trazar en el polígono.
12.- Calcula en un decágono regular, lo siguiente:
a) La suma de los ángulos interiores.
b) La medida de cada ángulo interior.
c) La medida de cada ángulo exterior
13.- Determina el número de lados que tiene un polígono regular si:
a) Se pueden trazar 65 diagonales sobre él.
b) Cada ángulo interior mide 140º.
c) Cada ángulo exterior mide 20º
d) Sus ángulos interiores suman 4,140º
e) Se pueden trazar 104 diagonales sobre él.
f) Sus ángulos interiores suman 1,620º
14.- El radio de un eneágono regular inscrito es de 10 cm. Hallar:
a) La longitud del apotema.
b) El área del polígono
c) La longitud del apotema del polígono
15.- El radio de un hexágono regular es de 26 cm. Hallar:
a) La medida del ángulo central del polígono.
b) La longitud de cada lado del hexágono.
c) El perímetro del polígono.
Respuesta
La suma de los ángulos interiores de un polígono de n lados es 180 . (n-2)
180 . (n-2) = 2520 ---> n-2 = 2520/180 ---> n-2 = 14 ---> n = 16
Tiene 16 lados.
Tenemos que atender a más usuarios. No crees que son demasiadas preguntas.
Una consulta por pregunta.