Matemáticas

¿Puede alguien explicarme porque con rufini su resultado hay que cambiarlo de signo? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que el método de rufini lo que hace es simplificar al máximo un polinomio para que quede algo así como por ejemplo (x-2)(x+5), y de seguro lo que tu quieres son las raíces del polinomio las cuales por definición son los números que al introducir al polinomio en sustitución por la x hacen que el resaltado final sea 0
Entonces la ventaja de rufini es hacer que puedas encontrar estos numero a simple vista en el ejemplo que te di los numero que deben asumir las x son 2 y -5 por que (2-2)(-5+5) dan cero (0)