Volumen de un cilindro

Quisiera saber una fórmula que calcule el volumen de un liquido de positado en un (cilindro) cisterna horizontal con base elíptica cuando la altura del liquido depositado varíe

1 Respuesta

Respuesta
Bueno un cilindro de base elíptica acostado es una figura cuyo volumen en función de la altura del líquido es muy complejo. Se hará lo que se pueda.
Si conocemos las medidas de los semiejes mayor y menor de la base elíptica "a" y"b" respectivamente, podemos decir que, según el lugar geométrico de los puntos de una elipse centrada en el origen, tendremos para por = h
Para h <= a:
Volumen = a*b*[arctag(b*raíz(a^2-h^2)/(a*h)) + sen[2*arctag(b*raíz(a^2-h^2)/(a*h))]/2] - b*raíz(a^2-h^2)*h/(a*h)
Para h > a, saldría una fórmula simétrica.
Un saludo, Vitolinux