Aplicaciones de derivadas

Hola me puedes ayudar a resolver el siguiente problema por favor.
Un campo de baseball es un cuadrado cuyo lado tiene 90 pies de longitud. Una pelota
Es lanzada por el bateador a lo largo de una linea que pasa por la tercera base con
Una velocidad constante de 100 pies por segundo. ¿Cual es la rapidez con que varia
La distancia de la pelota a la primera base, cuando la pelota se encuentra a la mitad
¿Del camino de la tercera base?

1 Respuesta

Respuesta
La distancia x recorrida entre la pelota y el punto de partida es el producto velocidad por tiempo
x = v.t = 100 pies / seg . t
La distancia r entre la pelota y la primera base surge de aplicar el teorema de Pitágoras y es:
r = Raíz[ (v t )^2 +90^2 ]
r = Raíz[ v^2 t ^2 +8100 ]
r = Raíz[ 10000  t ^2 +8100 ]
La rapidez pedida es la derivada de r con respecto de t
dr/dt