Ejercicio

Si "x" es un angulo del tercer cuadrante y la reciproca de la función cosecante es igual a -1/2, entonces la diferencia entre la cuarta parte del coseno de "x" y el cuadrado de su reciproca es:
Y el resultado es " - raizcuadrada de 3 -6 dividido 8 " lo que quiero saber es como salio ese resultado por favor si me podes ayudar gracias
Respuesta
La reciproca de la cosecant es el seno, entonces:
Sen(x) = 0.5
Pides "la diferencia entre la cuarta parte del coseno de "x" y el cuadrado de su reciproca", creoq ue es esto:
0.25*Cos(x) - 1/(Cos(x))^2
Sabemos que
Sen(x)^2 + Cos(x)^2 = 1
Entonces
(Cos(x))^2 = 1 - 0.5^2 = 1 - 0.25 = 0.75
y tambien:
Cos(x) = (+ ó -)Raiz(0.75)
El signo lo define la parte que nos dice que el angulo esta en el tercer cuadrante
Cos(x) = -Raiz(0.75)
Sustituyoen lo que me pides:
-0.25*Cos(x) - 1/(Cos(x))^2 =
-0.25(Raiz(3/4)) - 1/(3/4) =
-0.25Raiz(3/4) - 4/3 = -1.5498
Lamento decirte que no me sale la misma solución que me dices tu (" - raizcuadrada de 3 -6 dividido 8 = 2.482)
A la mejor no entendí bien la diferencia que intentas calcular.
Me es de gran ayuda solo te digo que el ejercitario que tengo tiene ya las respuestas hechas pero algunas de ellas están incorrectas tal vez esta sea una de ellas, la voy a analizar muchas gracias