Estoy agobiada, ayúdeme por favor

Hola, me llamo sara y soy estudianyte de 3 curso de lic. En matemáticas por la universidad de granada.
Tengo dos ejercicios de ecuaciones diferenciales, que no tengo ni idea de resolver, me gustaría que me ayudase a hacerlo ud. Si es posible.
Los ejercicios son :
1.
1.se considera la ecuacion diferencial de segundo orden y? + y?/ t ? (4/t^2)y =0 (*) , con t >0.
a)sea y (t) una solucion de (*).demuestra que si y(t) no se anula en un intervalo I contenido (0,mas infinito9, entonces la funcion x (t) =y? (t) / y(t) es solucion de la ecuación e ricatti x? + x/t - 4 / t^2 +x^2 =0 (**) en I.encuentra dos soluciones particulares de (**) de la forma x(t) = a / t, con a perteneciente a los reales.
b)Utiliza el apartado a) para calcular la solución de (1) que satisface las condiciones iniciales y (1) = 1, ¿y? (1) = 2
c) Calcula la solución general de la ecuación de ricatti (**).
2.sean f,g : I----reales funciones dadas tales que f distinto de cero.
Se considera la ecuación f(t) y? + g(t) y? + ky =0, con k perteneciente a los reales.
Determina las condiciones que deben verificar las funciones f, g y calcula h (en función de f y de g) para que el cambio de variable independiente es = h(t) transforme la ecuación en una ecuación de coeficientes constantes.

2 respuestas

Respuesta
¿No entiendo la simbología con los?, ¿Podrías mandarme esas preguntas si aun quieres te las resuelva a mi mail en formato word? Y así se entiende mejor la simbología
Mi correo es
[email protected]
Respuesta
Se me complica interpretar las ecuaciones porque las veo con signos de interrogación así:
y? + y?/ t ? (4/t^2)y =0
x? + x/t - 4 / t^2 +x^2 =0
Podrías repetirme la pregunta tratando de usar solo los caracteres que este pobre medio nos ofrece.