Central alcatel

Te realicé una pregunta hace tiempo y no se si es que me lie o que la cosa es que sigo igual, a ver si puedes ayudarme lo más pronto posible. Tengo una operadora automática en la oxo y al marcar la extensión si esta está ocupada a los 5 segundos vuelve a saltar el mensaje de la operadora automática y quisiera que si la ext comunica salte a la ext de la operadora o otro mensaje diciendo que esta ocupado y termine en la ext de la operadora.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que he entendido de tu pregunta una vez que transfiere y la extensión esta ocupada si vuelve a la op automática no podría dar ningún mensaje primero (como que esta ocupada, etc) y después ir a la operadora si se puede hacer que una vez que comunica la extensión se vaya a operadora física, esto lo harías en:
Procesador de voz/Operadora automatica/Menu op auto y ver si las necesidades son tanto en el menu de horario apertura o el de cierre y donde pone operadora automática debe estar marcado y en función OA por defecto ahí tendrás que poner transferencia a extensión y el numero de extensión que deseas. Tienes la opción de poner también transferencia a operadora y deberás de tener la extensión que quieres en el grupo de operadoras.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntarlo.
Hola, Gracias por tu rápida contestación, he hecho lo que decías en oper.autom. tenerla activada y en función OA por defecto lo tenia en transferencia a operadora y la ext 120 que es la operadora tenerla en el grupo de operadora en el indice 8 por defecto pero no funciona, lo he cambiado y pongo a transferencia a la ext 120 y tampoco me va, sigue saliendo si está ocupada la ext, el mensaje a los 5 segundos de si conoce el nº de ext marquelo y ahí hace un bucle. Si no se puede lo de poner un mensaje si quisiera que si está ocupada se fuera a la ext 120 después de un tiempo o al instante para así ser contestada y no entrar en el bucle como te comentaba anteriormente.
Un saludo
Hola de nuevo, he podido hacer funcionar lo que te comentaba activando en todas las extensiones en desvíos dinámicos la opción VMU y también en el nivel 2 del T1 el desvío al grupo OP. No se el comportamiento de la opción VMU pero así funciona, ¿pero tengo otra duda si la exyensión es analógica si esta en comunicación si recibe otra llamada se oye unos bips pero desde un tel. analógico se pueden atender 2 comunicaciones? Y si es así como he de hacerlo. Gracias y hasta pronto Ahhhh! Ya te debo varias cervezas a ver si un día nos conocemos.
Un saludo.
Tonio perdona yo daba por echo que tenias activados los desvíos a VMU perdona y si un terminal analógico puede mantaner dos conversaciones una en espera y otra en dialogo cuando suena ese bip el para dejar en espera la que tiene y coger la que esta entrando debe marcar R y después el código de consulta llamada en espera creo que es el 60 pruébalo y si no mañana te lo miro en la ofi.
Esas cervecitas cuando quieras je je yo soy de Madrid.
Muchas gracias por tu rápida respuesta ahh! Creía que estábamos algo más cerca, lo tendremos que dejar para más adelante lo de las cervezas. Bueno eso que gracias
Un saludo.